top of page

En esta foto empieza la misa, es la entrada el cura da la bienvenida a la gente y esta el acólito que es  el acompañante del padre, también se encuentra un niño que es un ayudante y en ese momento estaban realizando  la entrada, en mucho silencio y orden

Acá podemos ver la organización de la iglesia, estaban en el discurso central, están de pies porque estaban rezando con mucho respeto y silencio en el momento de hacer la oración, el discurso central mantiene una mirada siempre hacia el silencio y mantener el respeto por el lugar en el que se esta

En esta foto podemos notar un lugar restringido en donde no se podía entrar, es el lugar donde van las personas a confesarse y genera un simbolismo y comunica que debe tener mucho respeto y mucho cuidado, los objetos que se encuentran allí son de gran valor.

En esta foto podemos ver la salida de las personas, de igual manera salían en silencio sin generar mucho ruido en el lugar, salen por los lados o por el centro en una manera organizada en filas.

 Esta foto nos muestra una parte central del discurso que es cuando el padre está dando la parábola o la enseñanza, ese día había un bautizo así que el discurso central hablaba sobre la consagración y el respeto hacia la entrega de una vida a Dios.

Las personas en silencio están escuchando lo que el padre dice, nunca se ha visto una iglesia católica en donde se participe en grupo o se dé a conocer más opiniones, simplemente se escucha el discurso del padre, toda la gente mantenía ese respeto, algunos distraídos otros poniendo atención pero siempre en silencio.

Acá podemos encontrar otro lugar restringido en donde nadie puede entrar, se encuentra un cuadro que muestra un símbolo católico y también una especia de lavadero, o cascada y a uno de los costados un estilo de cofre con forma de casa o una estatua.

En esta foto encontramos la organización del altar, hay sillas pero no hay gente sentada en ellas, también vemos restricción en donde no todo el mundo se puede sentar ahí, las sillas de los padres y al fondo encontramos cuadros simbólicos del catolicismo, muy limpios y ordenados, las flores no están marchitas y las paredes impecables.

Aquí vemos que ya el padre está finalizando la misa poniendo algunos objetos sobre una mesa, para darle la ostia que es la sagrada eucaristía, también iban a bautizar al niño y así concluir con la reunión o la misa.

 Finalmente vemos a la gente de pie dando la finalización a la misa, con el mismo respeto y silencio que desde un principio se dio así termina también, el padre está finalizando su discurso y terminando de organizar la mesa. La gente se va muy elegante, lo más llamado “Ropa de domingo”.

bottom of page